Te contamos cómo es la “Ficha de Producto” de nuestro software de gestión empresarial Tecnocop. Para que manejes de la manera más óptima este módulo y aproveches todas las funcionalidades que te ofrece la ficha de producto.

 

1. Vista de Todos los Artículos

Desde el menú general de opciones en TecnoCop, se dispone de un mantenimiento (Agregar, Eliminar, Modificar, Imprimir, etc..) de artículos con los que trabaja la empresa.

En la primera imagen se puede observar una lista con todos los artículos, representando las columnas más importantes (código, descripción, stock, etc…). En el apartado superior podemos realizar búsquedas rápidas por código o descripción así como búsquedas avanzadas en el botón “Lupa”, Exportar a M.Excel y destacar en la lista de artículos por colores según la selección elegida.

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

Dentro del apartado ‘Detalle’ tenemos diferentes apartados que voy a definir brevemente:

2. Datos

Aquí se encuentra la Información general sobre el detalle de un artículo. A parte de esto tenemos que enlazar o unir este artículo con la familia, subfamilia, proveedor y fabricante. Esta información puede ser importante sobre todo si se dispone de la tienda online de TecnoCop ya que los artículos estarán agrupados o filtrados por estos datos, así como seleccionar si se publican en la tienda según las opciones disponibles 1) No Publicar NUNCA, 2) Publicar SIEMPRE  3) Publicar si existe STOCK. También se dispone de una casilla para marcar si el artículo es destacado con lo que aparecerá en la home de la tienda, podemos marcar este artículo como ‘Novedad’ y / o ‘Esencial’.

Artículos Kit son los que están compuestos a su vez de otros artículos llamados componentes, Tangibles (Físico / Servicio), Suscripción / Iguala, Lotes / Series, Retirado. Es importante destacar que los artículos NO Tangibles no tendrán ningún movimiento en almacén ni en stock.

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

3. Almacén

Aquí se encuentra toda la información referente a nuestro almacén como las medidas (Largo, Ancho y Alto). Calculando el volumen es posible convertir el resultado en metros cúbicos. También tenemos: Peso, Unidades que tiene una caja o palet (en los pedidos y albaranes de venta resuelve las unidades vendidas entre el número de cajas mostrando la cantidad de cajas necesarias), unidades apilables, Stock mínimo, Stock máximo información que nos podrá servir para realizar pedidos a nuestro proveedor bien de forma manual o automática, Stock Actual, Unidades pendiente de entrar y salir, Stock previsto (cálculo del stock actual más unidades por entrar menos unidades por salir).

En TecnoCop podemos tener artículos que necesiten tener Nº de lote o Serie así como su fecha de caducidad y fabricación. En la parte inferior se representan todos estos datos, cabe destacar la columna ‘Cuarentena’ diseñada para reservar su venta. En otro post se explicará más detenidamente el apartado de Lotes / Series.

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

4. Precios de Compra-Venta

Disponemos de toda la información referente a los precios de:

  • Compra
  • Última Compra
  • Medio
  • Venta
  • Oferta general
  • Tarifas
  • Impuestos
  • Así como diferentes precios por proveedores

 

Puede indicar el número de cuenta contable a asignar a este Artículo en la contabilidad si va a contabilizar las ventas o las compras desglosándolas por artículos.

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

5. Notas Condiciones Especiales

Entre fechas, disponemos de un campo de texto diferente en compras y ventas, para luego ser mostrado al realizar preventas u órdenes. Por ejemplo, podrá poner el texto: “Disponible promoción 3×2 durante el mes de Marzo”.

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

6. Técnicas

Se divide en diferentes apartados, (Datos técnicos, Idiomas, Artículos complementarios y Campos Libres).

Disponemos de múltiples campos técnicos. Estos datos podrán mostrarse en la tienda web si se dispone de ellos, Así como una descripción en los diferentes idiomas. Esta opción no sólo le permite tener diferentes idiomas en las descripciones, sino que además puede tenerlas en las características técnicas y por supuesto en las familias y subfamilias que más adelante explicaremos.

Desde esta opción podemos añadir la codificación de nuestros códigos de barras. Disponemos de múltiples tipos, en otro post se describirá como generar e imprimir códigos de barras y QR.

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

7. Artículos Complementarios – Campos Libres

Este apartado contiene dos opciones claramente diferenciadas, una son aquellos artículos que tiene una función o característica igual o similar al artículo principal, esta información puede ser publicada en la tienda on_line, esto le permite aconsejar en la compra, al mismo tiempo que potenciará un mayor interés a sus clientes, bien sea por su necesidad (Ordenador – Windows) o disponibilidad (No tenemos lavadora  “Balay” pero tenemos “Candy” similar en precio y prestaciones.

Por otra parte disponemos de una serie de campos libres, los cuales nos vamos a definir, tanto el nombre del campo como sus valores, si están definidos podemos usarlo como un campo más en nuestra ficha de artículos, en este ejemplo tenemos definidos una serie de campos (campo2, 3, 4, 5 y 7) y estamos usando algunos de ellos (campo 2,4).

Software de gestión empresarial Tecnocop

 

8. Imágenes

Este apartado sirve para adjuntar múltiples imágenes por artículo, será publicado y subido en la tienda online o simplemente impreso en los albaranes o presupuestos que realicemos, esto le ayudará a reconocer mejor el producto en el momento de la venta y a enseñar a un posible cliente. El botón “Traspaso masivo de fotos” está pensado para publicar o adjuntar a nuestros artículos todos los artículos seleccionados cuya condición sea que el nombre de la foto debe ser igual al código de artículo.

Software de gestión empresarial Tecnocop

En el apartado inferior de todas las ventanas disponemos de un ‘navegador’ general lo que nos permite realizar un mantenimiento de nuestros artículos (Flechas de movimiento, Nuevo, Editar, Borrar e Imprimir, este último mostrará la pantalla “Rastreador de Artículos” más adelante explicaremos el funcionamiento de los rastreadores.

Recuerda que puedes informarte de todas las funcionalidades y módulos de nuestro software de gestión empresarial TECNOCOP. Siempre lo adaptaremos a tu sector empresarial y tu forma de trabajar. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda acerca del funcionamiento de este módulo o cualquier pregunta acerca de nuestros servicios en consultoría informática.

Autor: Celso Gómez

DICOP CONSULTING